Patiño apuesta por fomentar alianzas estratégicas en México

El canciller Ricardo Patiño fue recibido por su homólogo mexicano José Antonio Meade en las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores de México. Foto: Luis Astudillo / Cancilleria

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, inició este lunes una visita a México con un desayuno de trabajo para el relanzamiento de la Cámara Binacional de Comercio, en el que destacó la importancia de fomentar la cultura y el turismo entre ambos países.

«Estoy seguro que con el renacer de esta iniciativa se pueden conseguir grandes beneficios para los dos países», expresó el ministro ante un grupo de empresarios mexicanos que participaron en el encuentro en un hotel de la capital mexicana.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, Patiño destacó la necesidad de apuntalar el intercambio comercial y de inversiones.

Dijo que la Cámara de Comercio no solo debe enfocarse en la defensa de los intereses de sus asociados, sino en la creación de un ambiente propicio para el surgimiento de nuevas oportunidades de negocio entre las dos naciones.

«Necesitamos fomentar alianzas estratégicas que nos permitan avanzar de manera conjunta hacia un desarrollo sostenible de nuestros países», afirmó.

Al finalizar el encuentro, el ministro reiteró que el Gobierno de Ecuador está trabajando en la construcción de alianzas estratégicas que generen beneficios para todas las partes que interactúan.

«Ecuador quiere mucho a México, nos encantaría que esta relación comercial se amplíe. Somos países hermanos que tenemos intereses comunes, trabajemos juntos para construir mejores sociedades», concluyó.

Después el canciller mexicano, José Antonio Meade, recibió a Patiño para abordar los avances en los acuerdos alcanzados por los presidentes Enrique Peña Nieto y Rafael Correa en marzo pasado.

Según la Cancillería ecuatoriana, la cita entre Patiño y Meade busca explorar avances en temas comunes relacionados con la migración y el comercio bilateral.

Durante su visita a México, el ministro ecuatoriano recibirá la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Banda y asistirá a un encuentro con académicos en la sede de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), donde realizó estudios de posgrado. (I)

Más relacionadas