Día once: Lasso se toma la 9 de octubre y dice que «no se ahueva»

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, el 19 de junio de 2015, en Guayaquil.

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, lideró la tarde del viernes una marcha que recorrió la avenida 9 de octubre, en el centro de Guayaquil, en protesta contra el gobierno del Presidente Rafael Correa. «Estoy aquí para defender a los maestros a los que les quitaron la administración de su fondo de cesantía, para defender a los trabajadores de las empresas telefónicas a los que les arrancharon sus utilidades, a los ancianos a los que los han privado del aporte estatal del 40% en su seguridad social», ha dicho.

«Dicen atacar la acumulación de riqueza, pero ellos quieren acumular todo el poder político, someter a la familia ecuatoriana, igualarnos hacia abajo y tener un conjunto de esclavos trabajando solo para el Estado correísta», dijo en un discurso de veinte minutos pronunciado al pie de la Rotonda, al finalizar su recorrido.

«Esta es la hora de salir a las calles, de enarbolar la bandera tricolor y gritar con la frente en alto.  Este es el momento de asumir riesgos y luchar con decisión. ¡Porque aquí nadie se ahueva, carajo!«, ha exclamado. (I)

Más relacionadas