Alianza PAIS convocó a sus seguidores el jueves a la Plaza Grande

El presidente Rafael Correa saluda a sus simpatizantes desde el Palacio de Carondelet el lunes 15 de junio de 2015. Foto: Presidencia/Archivo

El movimiento oficialista Alianza PAIS (AP) convocó este miércoles a sus seguidores a concentrarse desde las 16:00 del jueves en la plaza de la Independencia, frente al palacio de Gobierno, para apoyar al presidente del presidente de la República Rafael Correa ante las movilizaciones que la oposición también prevé realizar en Quito.

Frente a la denuncia de un supuesto plan desestabilizador, realizado el miércoles por el ministro del Interior José Serrano, AP convocó a sus seguidores.

«Estaremos miles de militantes de AP para defender la democracia, nuestro gobierno. Nos da pena y pedimos disculpas de tener que continuar en movilizaciones, que no era el deseo, pero tenemos que hacerlo con fuerza para parar a quienes quieren caotizar al Ecuador», comentó Doris Soliz, secretaria ejecutiva del movimiento.

Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha y miembro de AP, insistió en que existe un «afán conspirativo» para derrocar al primer mandatario. «El pueblo quiteño debe salir a defender la democracia. Esta acción provocadora nos obliga a respaldar, porque no van a lograr sus objetivos». [I]

Más relacionadas