Obispo de Loja abogó por la educación religiosa ante el Papa Francisco

El papa Francisco (c) termina una misa campal hoy, lunes 6 de julio de 2015, en el Parque Samanes de Guayaquil (Ecuador). EFE/Leonardo Muñoz

Quito.- El obispo de Loja, Alfredo Espinosa, abogó por la educación religiosa durante su intervención frente al Papa Francisco en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Él es la máxima autoridad en temas de educación de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

La intervención se realizó frente a 8 mil personas que concurrieron a la universidad para el encuentro del Sumo Pontífice con maestros y alumnos de esa alma mater. Espinosa reclamó que la pérdida de la educación religiosa en las instituciones educativas ha ocasionado que los jóvenes se pierdan, por ejemplo en problemas relacionados a las drogas.

Además, Espinosa recordó la llegada al país de fray Jodoco Rique y afirmó que los jesuitas aportaron a la educación en el Ecuador, poniéndola a disposición de los indígenas, desde 1535.

El Papa Francisco, por el contrario, dedicó su intervención a promover el cuidado a la madre Tierra y no darle la espalda, que es el tema de su última encíclica. (I)

Más relacionadas