Ecuador, sábado 20 de enero de 2018

Cynthia Viteri llama a rodear la Asamblea contra la reelección indefinida

La asambleísta Cynthia Viteri, en el Pleno de la Asamblea Nacional, el 21 de julio de 2015.

La asambleísta de Madera de Guerrero Cynthia Viteri ha llamado a rodear la Asamblea Nacional en contra de la reelección indefinida que se tramita en las enmiendas constitucionales. “Las enmiendas son nuestro próximo propósito”, ha dicho durante el debate de hoy, en el que se discutía una resolución legislativa para condenar la protesta popular del último mes. “¡A rodear la Asamblea! Aquí, el 80% que quiere consulta debe ser consultado. Ecuador está de pie y no lo quebrarán ustedes”, dijo señalando al bloque oficialista de PAIS.


Publicidad

El discurso de Viteri, que duró diez minutos, se mantiene como trending topic en la red social Twitter hasta avanzada la noche.

Viteri se refirió a los asambleístas de PAIS como “traidores”, exhibió videos del presidente Rafael Correa justificando el derrocamiento del presidente Lucio Gutiérrez y otro en el que se terminaba viendo al periodista Christian Zurita, la semana pasada, golpeado y escupido por partidarios del régimen en la Plaza Grande, en Quito. Terminó rompiendo la resolución ante las cámaras.