Rivadeneira dice que resolución aprobada no condena movilizaciones sino actos violentos

Gabriela Rivadeneira. Foto: Asamblea Nacional

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, se refirió a la resolución que aprobó el Pleno el martes y subrayó que la misma no condena las movilizaciones sino los actos violentos.

«A través del proyecto se reconoce la legitimidad de la movilización y organización ciudadana para el diálogo, el debate, la exigencia hacia el estado de sus derechos garantizados en la Constitución, por ello, en el documento, se contemplan los parámetros constitucionales del respeto a la movilización y a la organización ciudadana, pero también rechaza los actos de violencia de ciertos rostros de oposición que a través del caos y el calentamiento de las calles quiere y pretende desestabilizar un gobierno y un proceso democrático legítimo como el de la Revolución Ciudadana. Creemos que en estos ocho años se han construido en paz este proyecto que queremos para las futuras generaciones», sostuvo.

Rivadeneira agregó que «las calles son espacios que en determinados momentos se los ocupa pero también es momento de sentarse en una mesa a dialogar y poner los puntos que se van a tratar». (I)

Más relacionadas