Médicos del Hospital Metropolitano se unen al paro nacional

Foto API.

Los médicos del Hospital Metropolitano de Quito reunidos en Asamblea, el 5 de agosto del 2015, anunciaron que se unen al llamado de la Federación Médica Ecuatoriana de participar en el paro nacional del próximo 13 de agosto.

Ellos pidieron la derogatoria del decreto 703, que crea la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS). Además, exigen la participación del gremio médico en la discusión y elaboración del Código Orgánico de Salud.

Beatriz León, miembro de la Comisión de la Asamblea para la comunicación con la Federación Médica Ecuatoriana, ratificó que en dicha asamblea unánimemente se decidió apoyar el paro.

«El Hospital Metropolitano como empresa tiene una posición que es distinta aparentemente a la de los médicos que lo conforman, pero los médicos votaron por tomar las cuatro medidas», aseguró.

Según un comunicado, la Asamblea Médica resuelve tomar las siguientes medidas para el día jueves 13 de agosto del 2015:

a) Atender todas las emergencias que se presenten en el Hospital.

b) Mantener la atención a los pacientes hospitalizados con la misma mística y alto nivel profesional que nos caracteriza.

c) Suspender la actividad profesional en la consulta privada.

d) Suspender todos los procedimientos no emergentes tanto de tipo quirúrgico, médico y diagnóstico durante ese día.

e) Permanecer en las instalaciones del complejo médico.

f) Integrar las Brigadas de Atención a los participantes de la marcha.

g) Participar, a partir de las 16h00, en la marcha general de los trabajadores y organizaciones sociales.

Un comunicado difundido a la prensa el día de hoy, el Hospital Metropolitano ha aclarado que la institución no ha plegado al paro, precisando que es «apolítica, independiente de la actuación del cuerpo médico», y que este «no tiene ninguna relación de dependencia» con el Hospital.

 (I)

Más relacionadas