Alexis Mera llama «insolente recadero de la derecha» al Arzobispo de Guayaquil

El secretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, en una foto del Flickr de la Presidencia, en febrero de 2014.

El secretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, ha descrito al Arzobispo de Guayaquil, Monseñor Antonio Arregui, como «insolente recadero de la derecha» y ha indicado que el arzobispo «debe dialogar con los homosexuales que dice que no sirven para nada».

Mera ha defendido, la mañana del 27 de agosto, el diálogo impulsado por el gobierno nacional. «Se habla de que el Gobierno no quiere dialogar. Hasta vemos al Obispo de Guayaquil insolente recadero de la derecha, que a nombre del pueblo dice que el Gobierno no dialoga. Él es el que debe dialogar con los homosexuales que dice que no sirven para nada», ha dicho en el marco de una reunión del Presidente Correa con ministros de su gabinete para discutir una reducción del tamaño del Estado «por la crisis del petróleo».

El martes, Monseñor Arregui declaró que para superar los problemas «hace falta emprender en un verdadero diálogo», en cual se tomen en cuenta los reclamos de la población, entre ellos las «reformas constitucionales y la reelección indefinida».

Más relacionadas