Gobierno de Ecuador expresa su solidaridad con Chile tras terremoto y tsunami

Michelle Bachelet y Rafael Correa en una foto de archivo

El Gobierno de Ecuador expresó su solidaridad con Chile tras el terremoto de magnitud 8,4 que sacudió anoche gran parte del centro y norte del país y que ha ocasionado diez muertos.

«Ecuador expresa su solidaridad con el pueblo y gobierno chilenos. Hemos ofrecido nuestra inmediata ayuda. Somos sus hermanos», escribió en Twitter el canciller Ricardo Patiño.

También el presidente Rafael Correa se refirió al suceso al comentar en un encuentro con periodistas que ese país sufrió «un terremoto muy fuerte», momento en que anunció su intención de llamar a la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

«Tengo que llamar para solidarizarme con mi querida amiga Michelle Bachelet y con todo el pueblo chileno», dijo el mandatario.

El de anoche fue el segundo terremoto más fuerte de los últimos 55 años en Chile, después del de 8,8 que sacudió el país el 27 de febrero de 2010, que fue seguido de un tsunami que arrasó varias localidades costeras e insulares del centro y sur del país y que dejó 526 muertos, 800.000 damnificados y daños por 30.000 millones de dólares. EFE (I)

Más relacionadas