Ecuador, viernes 19 de enero de 2018

Correa y Bachelet se reúnen en Carondelet

La presidenta chilena Michelle Bachelet con el mandatario ecuatoriano Rafael Correa en Carondelet el jueves 15 de octubre de 2015. Foto: API

El gobernante de Ecuador, Rafael Correa, recibió este jueves a su colega de Chile, Michelle Bachelet, en el palacio presidencial de Carondelet, sede del Ejecutivo, donde mantienen una reunión de carácter privado.


Publicidad

Bachelet llegó a Carondelet, sitiado en el centro histórico de Quito, a las 10h30 hora local (15h30 GMT) y junto con Correa saludó brevemente desde los balcones de la casa de Gobierno a simpatizantes que los vitoreaban desde la Plaza de la Independencia.

Ya en el interior del palacio de Gobierno, un grupo de danza folclórica y música en vivo recibió a los gobernantes que ingresaron por un corredor flanqueado por niños que portaban banderas de ambos países.

Según la agenda, Correa y Bachelet mantendrán una reunión privada y a las 12h40 hora local (17h40 GMT) ofrecerán una declaración conjunta a la prensa.

Tras esa declaración, tendrá lugar el almuerzo oficial, a las 15h30 hora local (20h30 GMT), Bachelet saldrá del palacio de Gobierno y, según la agenda, en la tarde visitará la Asamblea Nacional donde recibirá la condecoración “Manuela Sáenz“, como un homenaje a su trayectoria social y política.

Previo a la reunión de los gobernantes, se inauguró en un hotel de Quito la IV Reunión de Consejo Interministerial Binacional en la que se suscribieron varios convenios, entre ellos, el de mutuo reconocimiento de exámenes y títulos profesionales.

Además, convenios relacionados con temas salud, educación, turismo, justicia, minas, ambiente, invocación y cultura. EFE (I)

Video relacionado: