Ecuador, sábado 23 de junio de 2018

Cassinelli: transitoria para que Correa no se reelija “se discutirá oportunamente”

Juan Carlos Cassinelli, ministro de Comercio Exterior. Foto de Archivo.

Quito.- La Comisión de Enmiendas de la Asamblea Nacional ha iniciado la recta final en el proceso de enmiendas de Constitución que, entre otras cosas, permitiría la reelección indefinida. En diciembre se cumple el tiempo legal para que el Legislativo lleve a cabo el segundo debate y la votación de estas enmiendas.


Publicidad

El presidente de dicha comisión, Juan Carlos Cassinelli, se ha pronunciado sobre la transitoria propuesta por el Presidente Rafael Correa para que la enmienda que permite la reelección indefinida no aplique de momento a quienes ya han sido elegidos para dos períodos, de tal manera que él no pueda beneficiarse de la enmienda. Cassinelli ha aclarado que el bloque oficialista no ha tomado aún una posición, y que se trata de una “posibilidad que se discutirá oportunamente”.

Marcela Aguinaga, citada por el sitio oficial El Telégrafo, ha revelado que los asambleístas discuten si la transitoria debe entrar en vigor en 2017 ó en 2021.

De momento, la sesión de la comisión se suspendió para que los legisladores descansen. Aquí un resumen de las reacciones de los legisladores: