ACLARACIÓN LaRepública publica nota errónea sobre pautaje en el Super Bowl

Super Bowl. Foto de Archivo, La República.

El día de hoy, bajo el título «USD 2.9 millones costará el pautaje de Ecuador en la Super Bowl», LaRepública ha publicado erróneamente que el gobierno ha contratado nuevamente pauta para la campaña «All You Need Is Ecuador». La noticia es falsa y su publicación ha sido causada por falta de verificación de la misma.

La noticia ha aparecido en nuestro sitio entre las 18h00 y las 20h15, y  ha sido suspendida desde el momento en que el editor ha sospechado su falsedad. Una vez comprobado el error ha sido eliminada y, de acuerdo a nuestro Manual de Estilo, se ha procedido a publicar la respectiva aclaración. La nota ha sido borrada también de nuestra cuenta de Twitter y página de Facebook.

En enero de 2015, el Ministerio de Turismo hizo una inversión de USD 2.9 millones para que un spot publicitario se presente en la gran final del fútbol americano, así como en The Today Show y en la cadena NBC. Esta iniciativa tuvo el objetivo de incrementar el turismo proveniente de ese país en el Ecuador.

LaRepública pide disculpas a sus lectores por este error. Este año, el Estado ecuatoriano no ha realizado  pautaje en ese importante evento del deporte en los Estados Unidos. (I)

Más relacionadas