Nebot dice que los recursos del ISSFA son de los militares

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el 27 de enero de 2016. Captura de pantalla de una transmisión en LaRepública.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ha dicho hoy que le sorprende que el Gobierno debite 41 millones de dólares al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) por una compraventa de hace varios años, «afectando a sus asegurados». Nebot ha aclarado que a él no le corresponde hacer un análisis jurídico o administrativo de una negociación pactada entre dos partes, pero ha dado su opinión.

«El Issfa es el seguro social del sector militar, por lo que es totalmente explicable, desde el punto de vista económico, el disgusto del Issfa, por la merma económica que se le está haciendo, cosa igual ocurre cuando se disponen de recursos del Iess, que son fondos de los trabajadores».

En la cadena radial semanal, cuya matriz la ofició Radio Morena, el alcalde sostuvo que «los recursos del Iess son de los trabajadores, y del Issfa son los militares, y son ellos los que deben manejar esos recursos. Que el aporte patronal a un trabajador es plata del patrono o del gobierno, es un desconcepto que se viene repitiendo(I)

Más relacionadas