Guillaume Long celebra visita de Obama a Cuba como “hecho histórico”

Guillaume Long. Foto de archivo

El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, celebró este domingo la visita del presidente estadounidense Barack Obama a Cuba como “un hecho histórico”, sin embargo, consideró que Estados Unidos “debe dar muchos pasos más para que podamos hablar de justicia”.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana hizo una serie de reflexiones en su cuenta de Twitter sobre el proceso de normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Entre ellas, mencionó que Estados Unidos debe levantar el bloqueo a Cuba, aunque señaló que “si bien es una facultad del Congreso, muchas de las medidas más agresivas pueden pasar por el ejecutivo”.

Por otro lado, indicó que Estados Unidos debe cerrar la base militar de Guantámano que, a su criterio, siempre atentó contra la soberanía de la isla, pero que la urgencia es aún mayor después de “haber sido un centro de torturas”.

Por último, el canciller de Ecuador, país que siempre ha mantenido una política de apoyo a Cuba y permanentemente a abogado por el fin del bloqueo, exigió que se derogue la Ley de Ajuste Cubano que otorga privilegios a migrantes cubanos y que pone en riesgo a esos migrantes y alienta la fuga de cerebros. (I)

Fuente: Agencia Andes

Más relacionadas