El becario que contó a Correa sobre su desempleo ya tiene trabajo

Pablo Maldonado, becario del Grupo de Alto Rendimiento, de Morona. Captura de pantalla del Enlace Ciudadano del 19 de marzo de 2016.

Quito.- Pablo Maldonado acudió al Enlace Sabatino No. 467 sin saber que si historia asombraría al presidente de la República: después de siete meses desde su retorno al país, no había conseguido empleo.

Al escuchar la historia, el mismo Rafael Correa llamó la atención a René Ramírez, secretario de Educación Superior, por no lograr la vinculación laboral del ex becario, que estudió Hidrología en la Universidad de Bouler, en Estados Unidos. Además, pertenece al Grupo de Alto Rendimiento.

La Prefectura del Guayas anunció, hoy 23 de marzo, que contrató a Pablo Maldonado. Si bien no se indica el sueldo ni el tipo de contrato, se sabe que el becario tendrá que trasladarse a vivir a Guayaquil para incorporarse al personal de la Dirección de Riego, Drenaje y Dragas, que tiene a su cargo el dragado del río Guayas.

Maldonado le contó a Correa que tenía previsto trabajar en el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, pero que por temas presupuestarios no se le ha dado la oportunidad.

«Me encuentro muy entusiasmado y agradecido por brindarme esta gran oportunidad, de la cual seré partícipe, ya que pondré en buen uso mis conocimientos y experiencias adquiridas en la Universidad de Colorado Boulder», ha expresado el becario, en carta dirigida al prefecto del Guayal, Jimmy Jairala. (I)

Más relacionadas