Correa ordena «las requisiciones a las que haya lugar»

(Manabí).- 19 abr 2016.- El Presidente, Rafael Correa, continúa su visita por las zonas afectadas y a los damnificados del terremoto del sábado 16 abril. Foto: Eduardo Santillán / Presidencia de la República

El presidente de la República, Rafael Correa, ha emitido un nuevo Decreto en el que dispone «las requisiciones a las que haya lugar para solventar la emergencia producida» como consecuencia del terremoto 7.8 que asoló al país la noche del 16 de abril.

La requisición es una forma de incautación de los bienes de privados, que puede ordenar un Estado, en momento de emergencia, si se considera que esos recursos tienen importancia social y son necesarios para el bien público.

El decreto, que ha sido firmado el 18 de abril, en Manta, establece que «las requisiciones se harán en caso de extrema necesidad y en estricto cumplimiento del ordenamiento jurídico aplicable para esta situación».

El decreto del 18 de abril amplía el dictado el día anterior, estableciendo que la movilización establecida en el Estado de Emergencia rige para todo el territorio nacional.

requisiciones

Más relacionadas