Lasso promete sanción para quienes debitaron los $41 millones al ISSFA

Guillermo Lasso y su mujer, María de Lourdes Alcívar, recorren Jama el 3 de mayo de 2016.

El líder del movimienteo CREO, Guillermo Lasso, ha prometido sanciones a los responsables del débito de 41 millones de dólares de la cuenta del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, ISSFA, anunciado hoy por el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, por lo que el gobierno del presidente Rafael Correa considera un sobreprecio en la venta de los terrenos en los que se construyó el Parque Samanes, en Guayaquil.

«Lo hizo de golpe, a la brava, sin seguir el proceso legal correspondiente. Violentando la institucionalidad. Añadiendo incertidumbre y zozobra en un ambiente ya cargado de inseguridad jurídica. Lo que ha hecho el Gobierno al ISSFA merecerá sanciones en el futuro, porque se trata de una usurpación ilegítima de recursos ajenos«, ha escrito Lasso en su chat de WhatsApp.

«Alguien deberá pagar por este tipo de abusos en el futuro. Y nosotros nos ocuparemos de que así sea, sin ánimo vengativo ni abusos, sino con sed de justicia y siguiendo los cauces judiciales pertinentes», ha dicho Lasso.

Más relacionadas