El reclamo de proveedores del Estado se hace constante

Un grupo de docentes de la Universidad Central, proveedores de equipos de computación y de artículos de aseo protestaron ayer frente al Ministerio de Finanzas por el pago de sus haberes adeudados, según dijeron, desde el año pasado, informó Diario El Universo.

El docente Santiago Coello contó que desde octubre de 2015 laboró en cursos de nivelación para el ingreso de nuevos estudiantes y que no le cancelan sus sueldos y cuestionó que el Gobierno no haya suscrito un contrato por sus servicios y menos se haya pagado la afiliación al Seguro Social. Dijo que son 153 profesores a quienes el Estado adeuda por concepto de formación académica a los nuevos estudiantes universitarios y que suman $ 970 mil. Ayer fue su tercer reclamo en el sitio.

Celio Jara, un proveedor de equipos de computación, dijo que el Estado le adeuda $ 800 mil, es decir, todo su capital invertido en la empresa Compupplies, que proveyó de equipos e instalaciones para varios ministerios y secretarías de Estado.

Carlos Ochoa Quezada, proveedor de químicos y artículos de limpieza, indicó que a él le deben $ 10 mil, que es su capital de trabajo. (I)

Más relacionadas