PSC quiere «sangre nueva» y no preveía renovar a Romero

Foto de archivo. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en conferencia de prensa el 16 de junio de 2015.

Al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, no le preocupaba la desafiliación del PSC del asambleísta por El Oro Franco Romero, a quien la dirigencia del partido no lo iba a plantear nuevamente como candidato en las elecciones del 2017.

“La dirigencia de El Oro no le iba a renovar la posibilidad de volver a ser asambleísta porque queremos poner sangre nueva en la provincia de El Oro”, afirmó Nebot el pasado martes en entrevista con Ecuavisa.

El lunes, ese asambleísta se desafilió del PSC por sus discrepancias con la forma como se eligió la candidatura presidencial de la legisladora Cynthia Viteri. Opinó que ‘rompía’ la unidad con otros grupos.

Al día siguiente, Romero fue presentado como nuevo integrante de Compromiso Ecuador, que impulsa la postulación de Guillermo Lasso.

Romero comentó que Nebot era ‘adivino’ al saber, antes que las “instancias del partido”, que él no sería ‘renovado’. Su proyecto a mediano plazo es ser candidato el 2019 a la alcaldía de Machala, con un movimiento local propio o auspiciado por una agrupación política. (I)

Más relacionadas