Cantantes, bailarines y payasos en la Asamblea, mientras legisladores debatían Ley de Cultura

En la Asamblea se realizan eventos en torno a la Ley de Cultura. APIFOTO/JUAN RUIZ

Quito.- La Plaza Juan Montalvo, a las afueras de la Asamblea Nacional, esta mañana estuvo más concurrida de lo normal. Mientras los asambleístas debatían el proyecto de Ley de Cultura, afuera había una fiesta.

Artistas y colectivos llegaron en la Feria Cultural impulsada por el oficialismo para apoyar la normativa. Participaron danzantes, músicos, payasos y una puesta en escena del Ballet Metropolitano de Cámara. También hubo proyección de cine nacional y un stant para realizar un trueque de libros.

En el discurso de apertura, la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, dijo que “esta ley hace que todos los espacios públicos se usen para el arte y la cultura». Rivadeneira resaltó que el Ecuador es una país megadiverso que necesita una revolución cultural. Por esa razón, dijo, la Ley de Cultura busca potenciar las expresiones culturales.

El segundo debate del proyecto duró tres horas. Fue suspendido por la primera vicepresidenta de la Asamblea, Rosana Alvarado y será retomado en los próximos días.

El proyecto de Ley fue presentado en 2009 por el presidente Rafael Correa. (I)

Más relacionadas