Exasesor del Ministerio del Deporte come cheques, sentenciado a nueve años de cárcel

A nueve años de reclusion y al pago del doble de la cantidad lavada fue condenado Fernando M., exasesor del Ministerio del Deporte, quien era investigado por el delito de lavado de activos.

La decisión del Tribunal de la Corte Nacional de Justicia llega a casi nueve años de ocurrido el hecho. Al exfuncionario se lo acusaba de haber recibido dinero en comisión a cambio de adjudicar contratos de obras y entrega de implementos deportivos entre los años 2006 y 2007.

Diez testigos y 12 pruebas documentales fueron presentadas el martes por el fiscal General del Estado Galo Chiriboga Zambrano para sustentar su acusación contra Fernando M., en calidad de autor del delito de lavado de activos.

Fernando M. era conocido por haberse comido varios cheques al momento en que se dio el operativo de allanamiento en su domicilio, en diciembre del 2008, durante la administración de Raúl C. como ministro del Deporte.

Hermes Sarango, abogado del procesado, afirmó que apelará la decisión judicial. Según él, su cliente debería pagar 2’164.000 como sanción por el delito del que se le acusa. (I)

Más relacionadas