Ayala Mora, hospitalizado tras sufrir agresión

El historiador Enrique Ayala Mora, hospitalizado la madrugada del 2 de febrero de 2017. Foto difundida por El Universo.

El historiador y político imbabureño Enrique Ayala Mora fue objeto de una agresión la madrugada de hoy 2 de febrero de 2017 a la entrada de su domicilio en Ibarra, cuando desconocidos que pintaban grafitis injuriosos en las paredes, fueron sorprendidos por él y dos acompañantes.

En rueda de prensa, Miriam Ayala, hermana del candidato, informó que la supuesta agresión se llevó a cabo por parte de dos graffiteros que a esa hora se encontraban rayando consignas en contra del candidato por la Unidad Popular.

Según el diagnóstico, Ayala Mora sufrió un trauma craneoencefálico leve y está bajo diagnóstico y observación hasta mañana. Se informó que los agresores lo empujaron y producto de eso se golpeó contra una puerta metálica, luego de lo que perdió el conocimiento.

La familia anunció que se presentó una denuncia por intimidación en la Fiscalía. Además, añadieron que el sábado último también se registraron graffitis en contra del candidato en los exteriores del domicilio de familiares.

Se informó que, luego de que salga de observación, Ayala Mora continuará con su agenda política y que las demás actividades de los candidatos continúan con normalidad.

En la rueda de prensa, evitaron culpar directamente a algún partido político, aunque a criterio de su hermana, si tiene vinculación con la campaña. Apuntaron que las investigaciones determinarán a los culpables. (I)

Grafiti pintado en la fachada de la casa de Enrique Ayala, en Ibarra.

Más relacionadas