Lasso: “Jorge Glas es el responsable político de la corrupción”

Guillermo Lasso, el 5 de febrero de 2017, en Guayaquil.

El candidato presidencial por CREO, Guillermo Lasso, ha acusado al vicepresidente Jorge Glas, candidato a la reelección en binomio con Lenín Moreno, de ser “el responsable político de la corrupción”.

“Estamos presenciando unos de los hechos más graves de nuestra historia, que parece no tener fin”, ha dicho Lasso, en una rueda de prensa convocada urgentemente la mañana del domingo, horas antes del debate presidencial. “No solo que han administrado mal la bonanza petrolera. No solo que dilapidaron dólares en proyectos mal concebidos. No solo han endeudado al país. Sino que además se han beneficiado personalmente de esos dineros. Se han enriquecido de esos recursos públicos que son propiedad de todos los ecuatorianos”.

“Las revelaciones realizadas por Carlos Pareja Yanuzzelli, quien fue ministro de este gobierno, ratifican algo que vengo diciendo desde hace mucho tiempo: aquí hay un responsable político de la corrupción, y se llama Jorge Glas Espinel. El binomio de Alianza PAIS. El compañero de fórmula de Lenín Moreno. Jorge Glas debe dar cuentas inmediatamente por lo ocurrido. “Exigimos a la Fiscalía que inicie inmediatamente las investigaciones pertinentes, ya que estas constituyen indicios claros y suficientes para el inicio de una investigación en contra de los autores y cómplices de la corrupción”, ha dicho Lasso.

Ayer el Presidente saliente tuvo el descaro de pedirnos que no hablemos de corrupción hasta el 19 de febrero próximo. No se puede ser tan devergonzado. Y le digo claramente al Presidente saliente: usted ya perdió legitimidad ética frente a la ciudadanía. No se atreva a decirnos lo que debemos hacer frente a los escándalos de corrupción de su gobierno. Usted no está en posición de acusar a nadie. Usted está en la obligación de responder ante los hechos denunciados”, ha agregado.

Para las personas decentes que hemos trabajado duro para salir adelante. Para los que sabemos lo que cuesta ganarse la vida, esto resulta intolerable. El pueblo ecuatoriano no tolera más esto. Tenemos que revelarnos ante la desvergüenza, ante la deshonestidad, no podemos permitir que personas descalificadas moralmente, permanezcan en el poder, perpetuando un modelo autoritario y corrupto. No nos dejemos más de los corruptos, presionemos por respuestas, recuperemos el espacio de la ciudadanía. No podemos permitir que salgan impunes los culpables, porque eso significaría vía libre para que continúen sus delitos y pretendan venir por más“, finalizó.

Paypal