Lenín cierra campaña en Quito con ausencia de Jorge Glas

El candidato a la Presidencia de la República, Lenín Moreno, cerró su campaña en Quito con un acto de masas en la zona de la Michelena, al sur de la capital. Al acto no asistió el vicepresidente Jorge Glas, candidato a la reelección. “Ahora es momento de construir un futuro más luminoso, porque eso es una revolución, continuar, jamás retroceder», dijo Moreno.

“Ahora es momento de construir un futuro más luminoso, porque eso es una revolución, continuar, jamás retroceder. Ahora corresponde construir un futuro mejor, el futuro que nos merecemos», dijo antes de hacer un llamado a todas las fuerzas políticas y sociales a renunciar a partir de mayo a sus posturas particulares y configurar un proyecto de país que “cuide de sus ciudadanos toda una vida, desde la concepción hasta que Dios nos cierre los ojos”, con atención integral para grupos vulnerables como infantes, mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad, en el marco de un sistema de cobertura social para todos los ecuatorianos.

“La alegría ya se viene, la alegría es continuar con un proceso y mejorarlo. La alegría es votar todito 35”, agregó. “A cuidar el voto, ya nos lo han hecho algunas veces, no va a volver a pasar: a cuidar los votos. Es claro que vamos a ganar, en todo el país hay mareas humanas, que no me acompañan a mí, no a Alianza País, sino a ustedes que son la razón de ser la Revolución Ciudadana”.

Moreno advirtió que el riesgo de desconocer los avances registrados en la última década en materia de equidad, prestación de servicios sociales, infraestructura productiva e inserción laboral representará un retroceso para el país, por lo que pidió rechazar a “los mismos que mandaron al exilio a millones de ecuatorianos y hoy se arropan con falsas promesas para retomar el poder”.

«Nuestro pueblo es bueno, lo único que necesita es que se le dé el primer empujón y se lo vamos a dar», advirtió al destacar propuestas para la generación de empleo, el financiamiento de emprendimientos, la construcción de vivienda de interés social y el aumento de las transferencias que reciben las familias bajo la línea de pobreza y las personas de la tercera edad.

En la última jornada de actividad proselitista previo a los comicios del domingo, Moreno tendrá un cierre final en Guayaquil, en las inmediaciones del Colegio Guayaquil.

Más relacionadas