CREO dice que tuits contra manabitas son parte de una campaña sucia de Lenín Moreno

Foto tomada de Ecuador TV.

Manifestantes oficialistas, que dijeron actuar en nombre de ciudadanos de Manabí y Esmeraldas (noroeste) golpeadas por el sismo que azotó el año pasado a Ecuador, protestaron hoy contra los supuestos autores de frases despectivas hacia ellos tras conocerse que el candidato oficialista en las elecciones del 19 de febrero, Lenín Moreno logró un respaldo mayoritario en esa zona.

Mensajes en redes sociales reprocharon el apoyo al movimiento oficialista Alianza País (AP) con frases como “se merecen otro terremoto” y “Manabí devuelve los atunes“, en referencia a los envíos de alimentos para los damnificados por el terremoto de abril de 2016, que dejó unos 670 muertos y perdidas multimillonarias, según el portal gubernamental El Ciudadano.

Dirigentes de CREO, en cambio, denunciaron que gran parte de los mensajes eran emitidos desde cuentas falsas de Twitter. El presidente nacional de CREO, César Monge, advirtió que una grabación de una voz que fingía ser la suya y que pronunciaba insultos contra los manabitas, fue difundida por redes sociales. Decenas de falsos mails atribuidos a Guillermo Lasso también insultaban a manabitas.

Ecuador se prepara para la segunda vuelta de las elecciones a la Presidencia, que disputarán el 2 de abril el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso, pues en la primera ronda el primero se quedó al borde de alcanzar el 40 % mínimo de los votos para vencer sin acudir a una nueva convocatoria a las urnas.

En la provincia de Manabí, con el escrutinio finalizado, la candidatura de Moreno a la Presidencia obtuvo el 53,99 % de los votos y la de Lasso el 18,13 %, mientras que en Esmeraldas el oficialista logró el 40,37 % y el opositor el 28,06 % de los sufragios.

Los participantes en la protesta recorrieron un tramo de la avenida Amazonas de la capital, hasta las oficinas del Banco de Guayaquil, del que fue alto directivo Guillermo Lasso, y lanzaron al sueloAD latas de atún en rechazo a los comentarios despreciativos.

Sin entrar en detalles sobre el asunto, Lasso publicó en Twitter: “La campaña sucia es más de lo mismo y no representa a los manabitas. Los ecuatorianos queremos respeto. Hoy más que nunca #ManabíPorElCambio“. EFE

(I)

Paypal