Correa sigue en recorridos la noche del sábado de Carnaval

El presidente Rafael Correa recorre Atacames la noche del 25 de febrero de 2017.

El presidente Rafael Correa ha recorrido, la noche del sábado de Carnaval, Atacames, en Esmeraldas, una de las zonas más afectadas por el terremoto 7.1 del 17 de abril, para supervisar la construcción de 196 viviendas en una zona de reasentamiento de las víctimas del sismo.

Correa ha dicho que están terminadas 116. «El viejo país nunca más», ha dicho en su alocución ante decenas de personas que lo acompañaban.

Horas antes, durante su sabatina habitual, Correa se mostró seguro de que el movimiento oficialista Alianza País (AP) vencerá con una ventaja de dos millones de votos en los comicios de abril próximo, cuando se efectuará las segunda vuelta entre el exvicepresidente Lenín Moreno y el líder de la oposición, Guillermo Lasso.

«Nos faltó medio punto, aproximadamente 60.000 votos» para definir la elección en una sola vuelta el pasado domingo, dijo Correa al pedir a sus seguidores que no se preocupen pues está seguro de que vencerán el 2 de abril.

«Vamos a la segunda vuelta y vamos a sacar dos millones de diferencia de votos», comentó Correa, quien subrayó que el movimiento oficialista logró un «triunfo contundente» en los comicios del 19 de febrero, cuando los ecuatorianos estaban convocados para renovar el Ejecutivo y el Legislativo.

Según una encuesta de la empresa CEDATOS, difundida la noche de este sábado, Guillermo Lasso ganaría las elecciones presidenciales con el 52% de los votos.

Según el calendario del Consejo, la campaña electoral para la segunda vuelta comenzará el próximo 10 de marzo y se extenderá hasta el día 30.

Unos 12,8 millones de ecuatorianos definirán el 2 de abril al sucesor de Rafael Correa, quien dejará el próximo 24 de mayo el poder tras una década en el Gobierno. EFE

Más relacionadas