Lenín Moreno insiste en que lo único que ha hecho Lasso en su vida es el feriado bancario

Lenín Moreno, en Ventanas, provincia de Los Ríos, el 24 de febrero de 2017.

El candidato oficial a la Presidencia de la República, Lenín Moreno, ha dicho este viernes en Ventanas, provincia de Los Ríos, que «lo único que ha hecho en la vida» el candidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, «es el feriado bancario»«¿Cuál es la carta de presentación del banquero?», ha repetido en una frase que ha pronunciado todos los días, desde que el miércoles el presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, reconociera que ambos disputarán en una segunda vuelta electoral el próximo 2 de abril.

Una Comisión de la Verdad, nombrada en 2008 por el gobierno del Presidente Rafael Correa, determinó que Guillermo Lasso no tuvo ninguna responsabilidad en el feriado bancario decretado en 1999 por el Presidente Jamil Mahuad. Lasso se desempeñaba entonces como Gobernador del Guayas.

Moreno también ha reiterado que «¡en esta segunda vuelta se viene la paliza! serán 2 millones de votos».

Moreno prometió «instrumentar una revolución agraria» en Los Ríos, «a través de la apertura de universidades tecnológicas, la entrega de créditos blandos y el combate al contrabando de productos como arroz y maíz».

«Para los jóvenes, vamos a instalar, dos universidades en Los Ríos dedicadas sobre todo a la agroindustria», dijo tras liderar una caravana que recorrió lVinces, Pueblo Viejo y Ventanas en compañía de los asambleístas electos por Alianza País, encabezados por Kharla Chávez.

 

 

Paypal