Lenín Moreno critica a mujer de Lasso por acompañarlo en la campaña

El candidato presidencial Lenín Moreno y el vicepresidente Jorge Glas, en Babahoyo el 29 de marzo de 2017.

El candidato oficialista a la Presidencia de la República, Lenín Moreno, ha criticado a la esposa del candidato de la oposición, María de Lourdes Alcívar, durante el cierre de campaña en Babahoyo, provincia de Los Ríos, informó Diario El Universo.

Moreno cuestionó a María de Lourdes Alcívar, por acompañar a su marido durante toda la campaña e ironizó que sería porque no confiaba en su esposo, según reporta El Universo.

Dijo que para él amor no significa que el hombre “ande arrastrando de los pelos, de las manos”, a las mujeres. Y aseguró que por eso su esposa, Rocío González, no estaba con él, que estaba trabajando por la campaña, en otro sitio.

Moreno acudió a la casa de Carlos Haro, un joven con capacidades especiales y beneficiario del bono Joaquín Gallegos Lara, a quien le entregó un quiosco acondicionado para la venta de batidos, tostadas y snacks. Dijo que el quiosco era “una gentil donación de un empresario, porque todo el mundo debe participar en este gran propósito de crear microemprendimiento”.

Más tarde, acudió hasta el Malecón de Babahoyo, donde se encontró Jorge Glas, candidato a la Vicepresidencia, cuyo discurso fue dirigido en contra del presidenciable de CREO-SUMA, Guillermo Lasso. “Donde están sus pantalones banquero”, cuestionó Glas por la supuesta negativa del candidato opositor de acudir ante un notario y declarar que no se benefició del feriado bancario de 1999.

Moreno pidió, además, a la audiencia que averigüe el lugar de nacimiento de los hijos de Lasso, luego de señalar que familias de cierto estrato social prefieren que sus hijos nazcan en Miami, EE.UU., y no en Ecuador. Refirió que su hija le manifestó su deseo de que sus trillizos nacieran en el país, en una clínica privada de La Puntilla, en Samborondón.

En medio de los cuestionamientos a su contenedor, Moreno dijo que construirá dos universidades que beneficien a los jóvenes de Los Ríos, que no negará la matrícula, incluso a los adultos que quieran estudiar. Aquí también se refirió a Lasso, al recordar que como bachiller él también podrá terminar la universidad. (I)

Más relacionadas