Presidente Rafael Correa inaugura nuevo hospital del IESS en Los Ceibos

ARCHIVO El presidente de la República, Rafael Correa, inauguró el nuevo hospital del IESS en Guayaquil. Víctor Serrano

El presidente de la República, Rafael Correa, indicó que se pretende «transformar la seguridad social, a través de un sistema mixto de pensiones, en un sistema de capitalización».

Durante el evento, el mandatario hizo referencia a la violencia registrada el pasado martes con el candidato opositor, Guillermo Lasso. Señaló que «fueron ellos los que empezaron» cuando decían «fuera Correa, fuera», y por eso ellos respondieron diciendo «fuera Lasso, fuera».

También habló de la detención, esta mañana, del mayor retirado del Ejército José Obando, conductor de Fausto Cobo, por realizar una supuesta falta de respecto a la caravana presidencial. «A pagar la violencia generada por ellos mismos», dijo.

Con el nuevo hospital, el IESS en Los Ceibos, ubicado al norte de Guayaquil, podrá ahorrase 18 millones de dólares al año, por el mismo hecho de atenderse directamente en el hospital, indicó la mañana de este jueves presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa.

Ubicado en la avenida del Bombero, el nuevo hospital, cuenta con seis torres, cada una de ocho pisos, describió el funcionario. Simultáneamente, en la provincia de El Oro, también inaugurban el Centro Materno Infantil en Zaruma.

Previo a la inauguración del hospital, el presidente de la República, Rafael Correa, en compañía de Espinosa realizaron un recorrido por las instalaciones del complejo de salud. (I)

Más relacionadas