Prisión domiciliar contra Ramiro Carrillo, exgerente de Petroecuador, Caso Odebrecht

Captura de pantalla del video de la detención de Ramiro Carrillo, difundido por la Fiscalía.

El juez Rodolfo Navarrete ha ordenado prisión domiciliar de Ramiro Carrillo Campaña, de 66 años, exgerente de Transporte de Petroecuador, a quien la Fiscalía ha acusado de presunto lavado de activos por un monto superior a los 200 mil dólares.

Carrillo ha sido detenido la noche del viernes, en su domicilio, al norte de Quito, en un operativo de la Fisalía.

Según la fiscal Diana Salazar, los 200.000 dólares y otros rubros no justificados, serían producto de los sobornos entregados por Odebrecht, en esta ocasión por la firma del contrato Pascuales Cuenca, que fue suscrito por el ahora procesado, por delegación del exgerente de PetroecuadorMarco Calvopiña, sindicado en otro proceso.

El juez también prohibió la enajenación de bienes y la retención de sus cuentas bancarias.

El juez Navarrete, en audiencia aparte realizada este mismo sábado, ha dictado también prisión preventiva contra Diego Cabrera Guerrero, otro de los procesados. Ha ordenado la incautación de sus bienes y del paquete accionario en compañías. Según informa la Fiscalía, en su cuenta de Twitter, las investigaciones determinan que Diego Cabrera registra ingresos no justificados y consta como intermediario de empresas offshore en Panamá. El nombre de Cabrera aparece en la investigación de los Panama Papers.

Más relacionadas