Secretaría Técnica de Drogas propone la destrucción inmediata de la droga incautada

La destrucción inmediata de la droga incautada, una vez cumplido los procesos legales pertinentes, es uno de las decisiones tomadas por la Secretaría Técnica de Drogas durante la realización de los diálogos en la Mesa de Justicia. Para el efecto se definió la creación de un protocolo  el que se deberá aplicar luego de la incautación de sustancias sujetas a fiscalización.

La secretaria Técnica de Drogas, Ledy Zúñiga, destacó que mantener esas sustancias nocivas (cocaína, heroína y otras drogas) en almacenamiento se constituye un riesgo para la seguridad del Ecuador. Aseguró que el año pasado se encontró en las bodegas de la Policía, droga incautada desde el año 1992. “Por este motivo se implementó un protocolo para su destrucción. Gracias al trabajo coordinado e interinstitucional hemos destruido 118 toneladas de droga”, aseveró.

La funcionaría puntualizó que la lucha contra el consumo de drogas, también es tarea de los gobiernos locales, al ser los responsables de aplicar en su territorio políticas de prevención, por lo que invitó a sus autoridades a sumarse al Acuerdo Nacional para Prevenir el Consumo Juvenil de Drogas y así obtener mejores resultados.

Fuente: El Ciudadano.

Más relacionadas