Glas dice que no tiene «problema con esa medida cautelar» en su contra

El vicepresidente Jorge Glas, en Radio Sucre, en Guayaquil, el 23 de agosto de 2017.

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, a través de un comunicado emitido por la web de la vicepresidencia respondió a la medida cautelar solicitada por el fiscal General, Carlos Baca, y dijo: “No tengo problema con esa medida cautelar».

Según Glas, quien se abstuvo hoy de acudir a la “audiencia de vinculación” penal por el caso Odebrecht,  dice en el comunicado, que «igual no he pensado jamás en irme a ningún lado”.

En la diligencia de hoy Baca pidió la prohibición de salida del país para el vicepresidente, y el arresto domiciliario para el excontralor Carlos Pólit, debido a la edad del investigado. Sin embargo, este último se encuentra en Estados Unidos.

No tengo problema con esa medida cautelar, porque igual no he pensado jamás en irme a ningún lado. Sé que esa medida puede deberse a la presión política y mediática, pues hace rato que la piden a gritos, pero no era necesario, no me he ido, no me voy y no me iré a ningún lado. Yo no huyo, aquí estoy, aquí sigo, aquí seguiré”, dijo Glas.

Mi pasaporte está bien guardado, tranquilos, no he pensado en usarlo. He dado la cara siempre y lo seguiré haciendo porque no tengo nada que ocultar  Los que acostumbran a huir son otros que hoy se creen jueces de la moral pública. El que nada debe nada teme”, señala.

Respecto al anuncio de la Fiscalía de establecer  la existencia de ocho fundamentos para vincular en el proceso de asociación ilícita al Vicepresidente, pregunta “¿han leído cuáles son esos indicios? Por lo menos han quitado algunos, pero todos son absurdos, no constituyen prueba de nada”.

Jorge Glas insiste también en que demostrará ante la justicia que todo de lo que le han acusado es falso y que responde a una estrategia de odio. “Qué bueno poder defenderme ante la justicia ya que mediáticamente han hecho todo por destruirme. La verdad brillará”, indica.

En la audiencia de hoy, asistió mi abogado, no era necesaria mi presencia, no aportaba ni afectaba al proceso de investigación. Es más, mi presencia habría podido distraer o ser entendida como presión a las autoridades de control. A mí no me interesa el show, mi interés es que la verdad prevalezca”, destaca el segundo mandatario.

He sido víctima de una persecución infame, sin precedentes. Son ya dos años en que mi familia ha sufrido lo indecible, en que han pretendido destruir mi nombre y mi vida. Ahora, sin ningún fundamento ni prueba, argumentando absurdos, me vinculan a un hecho de corrupción con el que no tengo nada que ver”, añade el Vicepresidente de la República.

  • Con información de la Vicepresidencia.

(I)

Más relacionadas