Ecuador, domingo 18 de febrero de 2018

Serrano entrega a Fiscalía denuncias archivadas de abusos sexuales en escuelas

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, entregó en la Fiscalía Provincial de Pichincha, denuncias penales sobre los casos de abuso sexual en las escuelas y colegios de Ecuador. Según Serrano, las querellas se fundamentan en la información remitida por la Comisión AAMPETRA y el Ministerio de Educación.


Publicidad

Serrano declaró en Twitter que la “preocupación no es solamente por los perpetradores de estos hechos aberrantes, sino por la negligencia de los funcionarios que omitieron realizar las acciones pertinentes ante las autoridades juciales”.

El pasado viernes 17 de noviembre el Colegio de Abogados de Pichincha y la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), en una rueda de prensa, anunciaron una denuncia penal en contra del legislador y exministro de Educación, Augusto Espinosa. Ellos acusan a Espinosa de fraude procesal en el caso de las 883 denuncias de abuso sexual a niños y jóvenes en establecimientos educativos del Ecuador, durante su gestión como ministro entre 2013 y 2016.