Correa llega a la Corte Nacional a visitar a Jorge Glas

El expresidente Rafael Correa llegó esta mañana a la Corte Nacional de Justicia a saludar y dar apoyo al vicepresidente sin funciones Jorge Glas por el caso que se sigue en su contra por asociación ilícita dentro de la trama de sobornos de la constructora Odebrecht.

Correa ingresó en un receso de 30 minutos de la audiencia que se había instalado a las 10h30. Ahí se estrecharon las manos y se dieron un abrazo. Estuvieron presentes los asambleístas Carlos Viteri Gualinga, Marcela Aguiñaga y Soledad Buendía. Luego, Correa se ubicó en uno de los asientos de la sala, atrás del segundo mandatario.

Al mediodía, el juez Édgar Flores suspendió la audiencia, debido a que el abogado de la Defensa, Eduardo Franco, no acató las disposiciones referentes a las impugnaciones a las pruebas presentadas.  Tras ser suspendida la diligencia, el expresidente Correa señaló que Glas se encuentra «injustamente detenido, injustamente acusado, por un delito que jamás cometió». «No hay ninguna prueba en contra de él. Revisen lo que ustedes quieran», dijo.

Luego de sus declaraciones, el expresidente abandonó el edificio de la Corte para seguir con su agenda.

Más relacionadas