Correa reivindica para la «revolución ciudadana» la lucha contra la corrupción

ARCHIVO El expresidente Rafael Correa, el 4 de diciembre de 2017, en el aeropuerto de Guayaquil. Fotos: Marcos Pin / API

El expresidente Rafael Correa ha reivindicado, desde Bélgica, a través de su cuenta de Twitter, la lucha contra la corrupción, con ocasión del día internacional contra la corrupción. «Uno de nuestros ejes ha sido la Revolución Ética», sostiene.

El vicepresidente de Rafael Correa, Jorge Glas, se encuentra actualmente en prisión, acusado de liderar una banda para cobrar sobornos a la compañía brasileña Odebrecht. La Fiscalía ha pedido seis años de prisión contra él y su tío, Ricardo Rivera, a quien se acusa de ser el tesorero de la banda. Otros dos ministros se encuentran también procesados, y por lo menos tres altos funcionarios. El exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yanuzzelli, ha sido ya condenado por asociación ilícita y concusión. El de Elecricidad Alecksey Mosquera, también en prisión, por recibir sobornos de Odebrecht.

El Contralor Carlos Pólit, que se encuentra prófugo en Miami, procesado por cobrar sobornos a Odebrecht, fue también reelegido por el Consejo de Participación Ciudadana controlado por Correa.

Correa ha retuiteado al papa Francisco, quien asegura que la corrupción es un mal basado en la idolatría del dinero y que hiere la dignidad humana.

Más relacionadas