Moreno indultó a Gerardo Portillo, veedor del caso Gran Hermano

Gerardo Portillo,uno de los veedores del Caso Gran Hermano. Foto del diario La Hora.

El Presidente Lenín Moreno concedió hoy el indulto a Gerardo Portillo, uno de los veedores del Caso Gran Hermano, acerca de la denuncia de los contratos que Fabricio Correa tenía con el Estado, y que fue condenado (junto a Pablo Chambers) por falso testimonio por afirmar que el Presidente Rafael Correa sí conocía de los contratos de su hermano.

Portillo, que fue acusado por Rafael Correa, fue condenado en 2014 por el Tribunal Octavo de Garantías Penales de Pichincha. La medida fue ratificada por la Sala Penal de la Corte Provincial de Pichincha y la Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia.

En el Decreto firmado por Moreno se explicó que el lunes la ministra de Justicia Rosana Alvarado emitió el informe para recomendar el indulto porque “carece de otros procesos judiciales pendientes de resolución” y además “registra una conducta óptima” en prisión, tras su detención ocurrida el 4 de septiembre pasado.

Pablo Chambers y Gerardo Portillo formaron parte de la veeduría designada por el Consejo de Participación Ciudadana para que investigue el caso ‘Gran Hermano’ denunciado por los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, quienes revelaron que el hermano del Presidente Rafael Correa, Fabricio, había conseguido durante el gobierno de su hermano contratos de obra pública por millones de dólares. En su informe final,los veedores determinaron que el expresidente Correa sí conocía de los contratos que mantuvo su hermano con el Estado. El jefe de Estado negó esa afirmación y los denunció. (I)

Paypal