Gobierno anuncia presentación de propuestas para mejorar la Ley de Comunicación

Quito (Pichincha), 21 de noviembre 2017.- El Presidente de la República, recibió a los integrantes del movimiento ´Democracia Sí´, en el Palacio de Gobierno. Esta agrupación política apoya la gestión del Gobierno Nacional, incluida la propuesta de Consulta Popular. Foto: Eduardo Flores / Presidencia de la República

El Gobierno del presidente de Ecuador Lenín Moreno, a través de un comunicado oficial, indicó que en las próximas semanas se presentará a la ciudadanía las observaciones y propuestas de mejora a la Ley Orgánica de Comunicación, “que miles de ecuatorianos plantearon en el marco del diálogo social nacional”.

Según el comunicado, “estos insumos serán ampliamente socializados para promover un proyecto de reforma de ley que permita actualizar y mejorar este cuerpo legal”.

“El Gobierno Nacional ratifica su posición de respeto absoluto a la libertad de expresión y al trabajo periodístico, siempre en el marco de la deontología, la ética y la responsabilidad”, agrega.

Esto se da a conocer un día después que la Supercom sancionó a Teleamazonas con una “multa equivalente al 10% de su facturación promediada de los últimos tres meses”, y además, con la obligación de pasar una réplica (video) solicitada por el Superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, “dentro de las 72 horas posteriores a la notificación”.

Paypal