CAL otorga tres días a asambleísta para corregir solicitud de juicio político contra Glas

ARCHIVO | Foto: CAL / tomada de la web de El Universo

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que el CAL otorgó tres días para que la solicitud de juicio político contra el vicepresidente condenado a seis años de prisión por corrupción, Jorge Glas, sea corregida.

“El CAL otorga un plazo máximo de tres días al Asambleísta Gómez debe ampliar aclarar y corregir la petición de juicio político contra el vicepresidente Glas”, escribió Serrano en su cuenta de Twitter sin dar más detalles.

El pasado 8 de noviembre del 2017, la oposición y una militante del movimiento oficialista Alianza País, oficializaron el pedido de juicio político por cohecho y concusión en contra del vicepresidente preso Glas.

El pedido de juicio político no había sido respondido por el presidente de la Asamblea, José Serrano, sino hasta el día de ayer, luego que la Corte Nacional de Justicia condenara a seis años de prisión al vicepresidente Jorge Glas, por el delito de asociación ilícita dentro del caso de corrupción de Odebrecht.

“He convocado a Sesión del CAL para mañana 14 de diciembre de 2017. Se tratará solicitud de Juicio Político en contra del Vicepresidente Jorge Glas, resoluciones administrativas y legislativas, entre otros”, tuiteó Serrano el día de ayer.

Este tuit fue borrado de la cuenta del presidente de la Asamblea. Sin embargo, luego de unos minutos, volvió a realizar un tuit con una información similar. 14/12/2017

Glas, junto a su tío Ricardo Rivera, fueron condenados a seis años de prisión en calidad de autores del delito de asociación ilícita.

Franco Loor, abogado del vicepresidente Glas, anunció luego de conocida la sentencia, que apelará cuanto antes la condena de seis años de prisión contra su cliente, de quien dijo es “inocente”.

(I)

Paypal