Secretaria de Charlie Pareja, condenada a 17 años por lavado de activos

El Tribunal de Garantías Penales de Durán ha sentenciado a Carolina Astudillo, exsecretaria de Carlos Pareja Cordero, a 17 años de pena privativa de libertad, como autora del delito de lavado de activos, en el caso Petroecuador.

Pareja, que es primo del exministro de Hidrocaburbos, Carlos Pareja Yanuzzelli, y que se encuentra refugiado en Perú, está procesado en el mismo caso.

La audiencia de juzgamiento se efectuó, la tarde y noche del miércoles 13 de diciembre, en la Unidad Judicial de Durán, provincia de Guayas.

Luis Sánchez, abogado de Astudillo, calificó la sentencia de “desproporcionada” y anunció que será apelada.

Priscila Martínez Astudillo, hija de la Carolina Astudillo, ha manifestado  a través de las redes sociales que la condena a 17 años de prisión a su madre por una supuesta transferencia de  170.000,oo dólares debería avergonzar a la justicia. Afirma que, “ni siquiera se le ha permitido tener una atención médica justa y digna por su cáncer, la han tenido ya un año así en prisión, hago responsable a los jueces por la vida de mi mamá, y pido sanción e investigación a los jueces por dicha sentencia”.

(I)

Paypal