Alianza Bolivariana no felicita comicios electorales de Ecuador

Cancilleres del ALBA se reunieron en La Habana. Foto difundida por Globovisión

Ecuador no consta dentro de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que recibieron la felicitación de este organismo por los comicios realizados durante el 2017.

Los ministros de Relaciones Exteriores y los jefes de las delegaciones de los países integrantes, durante su XVI Consejo Político realizado en La Habana, Cuba, felicitan por los resultados de los diferentes procesos electorales realizados en Nicaragua, Cuba, Venezuela y Bolivia en este año.

“Manifestamos nuestro convencimiento de que la unidad y solidaridad entre nuestros pueblos y gobiernos es el camino hacia la victoria”, dice el comunicado oficial.

Asimismo, rechazan “las acciones injerencistas de la OEA y de grupos de países por sus continuas agresiones contra la soberanía, autodeterminación y el orden constitucional” de Venezuela y otros países en “los que sus pueblos han decidido gobernarse por sí mismos sin tutelaje de ninguna clase…”.

Entre otros temas reclaman el cumplimiento del acuerdo final de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP). Resaltan que solo la consumación de este acuerdo y la culminación exitosa de los diálogos de paz entre el ELN y el Gobierno de Colombia, que se celebran en Ecuador, pueden garantizar el futuro de paz que merece Colombia.(I)

  • Fuente Diario El Universo
Paypal