Secretario Ejecutivo de AP dice que Vicuña encabeza terna para Vicepresidente

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña, rodeada del gabinete presidencial, en el Palacio de Carondelet el 31 de octubre de 2017.

El director ejecutivo de Alianza PAIS, Ricardo Zambrano, ha declarado que la vicepresidenta encargada, María Alejandra Vicuña, encabeza la terna para elegir Vicepresidente de la República, en reemplazo de Jorge Glas, una vez que han transcurrido 90 días de ausencia del cargo.

Zambrano ha declarado que otras dos mujeres completan la terna: la Canciller María Fernanda Espinosa y la Ministra de Justicia, Rosana Alvarado. No hay ninguna información oficial al respecto.

Glas entró a prisión el 2 de octubre de 2017. El pasado 13 de diciembre fue condenado por la Corte Nacional de Justicia a seis años de prisión, después de encontrarlo culpable del delito de asociación ilícita para cobrar coimas a la compañía brasileña Odebrecht. El martes, el Consejo de Administración Legislativo trasladó a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional el trámite de juicio político en contra de Glas, impulsado por el movimiento CREO.

 

Paypal