Assange ya tiene cédula ecuatoriana

El fundador de WikiLeaks Julian Assange aparece en el balcón de la embajada ecuatoriana antes de hablar, en Londres, el viernes 19 de mayo del 2017. La directora de la agencia encargada de presentar cargos en Suecia, Marianne Ny, anunció el viernes que la investigación contra Assange ha sido suspendida y que se ha retirado la orden de arresto en Europa debido a que no ve posibilidades realistas de extraditar a Assange a Suecia. (AP Foto/Matt Dunham)

Después de que Rafael Correa y su canciller Ricardo Patiño le dieran asilo hace cinco años en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, Julian Assange, director de Wikileak, tiene ahora cédula de ciudadanía ecuatoriana, con un código correspondiente a la provincia de Pichincha.

Según reporta Diario El Universo, citando fuentes confiables confirmaron que el número de documento otorgado por el registro civil ecuatoriano a Assange es el 1729926483 y que incluso se le habría emitido ya un pasaporte.

Aparece con la condición de «Inscrip.As400», término con el que se identifican las inscripciones tardías, para lo que se utilizó una base antigua.

Esto se reconfirma fácilmente también en el sitio web del Servicio de Rentas Internas, donde aparece que el número corresponde a Julian Paul Assange. Se señala que hasta el momento «el ciudadano/contribuyente no tiene información registrada en la base de datos del SRI o reportada por terceros».

Foto tomada de la cuenta de Twitter @AnderssonBoscan

La entrega del documento de identidad como ecuatoriano de Assange ocurríó, según los registros, el 21 de diciembre del 2017, en el tomo 46, página 327,con autoridades diplomáticas y políticas de un nuevo gobierno, el de Lenin Moreno, en funciones desde mayo de 2017. Hasta el momento no existe una explicación de la Cancillería.

Assange es buscado -desde 2010- por autoridades suecas debido a las acusaciones de dos mujeres por supuesto abuso sexual. Por ese caso estuvo a punto de ser detenido en Londres, donde habitaba, y optó por refugiarse en la sede diplomática del Ecuador. Esa causa se encuentra suspendida ahora.

El gobierno de Correa argumentó en todo momento que lo acogía por razones humanitarias, pues podía ser extraditado y sentenciado a pena de muerte en Estados Unidos, país al que hackeó sus correos diplomáticos secretos. (I)

  • Fuente Diario El Univero

Más relacionadas