Gritos contra Correa en Cuenca

El expresidente Rafael Correa sufrió gritos y agresiones en Cuenca, fuera del hotel Yanuncay, donde se hospedó y hasta donde asistieron decenas de personas para gritarle, pese a la seguridad que protegía al expresidente. Correa llegó en la mañana para hacer campaña en contra de la consulta popular convocada por el Presidente Lenín Moreno. Para evitar que las agresiones lleguen a lo físico, la Policía separó a los críticos con dos piquetes y hasta se tuvo que cerrar el tránsito.

Además, con la intención de que el grito de “Fuera Correa fuera” y “Borregos sanducheros” no se escuche al interior del hotel donde estaba el exmandatario, sus simpatizantes elevaron el volumen de los parlantes para que la música protesta y la cuña en la que difundían su mensaje de la consulta popular opaque las espontáneas voces.

Correa estuvo acompañado por los asambleístas Juan Cristóbal Lloret y Doris Soliz, la exasambleísta Mariángel Muñoz, la excoordinadora de Educación María Eugenia Verdugo, entre otros dirigentes. (I)