Contraloría examinará las declaraciones de bienes de Fernando y Vinicio Alvarado

Los hermanos Fernando y Vinicio Alvarado Espinel en una foto de fecha indeterminada, junto al expresidente Rafael Correa, publicada por el sitio Plan V, en abril de 2015.

El contralor Pablo Celi dispuso el inicio de dos exámenes especiales a las declaraciones de Fernando y Vinicio Alvarado, quienes fueron ministros durante el gobierno de Rafael Correa.

A través de dos memorandos, de fecha jueves 1 de febrero del 2018, Celi solicita el estudio de bienes a la Dirección Nacional de Auditoria y Recursos Naturales de la Contraloría.

Estos exámenes especiales se dan después de que se divulgara el informe ROII 2008-003 de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE), en donde se describen operaciones financieras “inusuales e injustificadas” en las cuentas de los hermanos Alvarado y en una red de empresas suyas de sus familiares.

A través de Twitter, Alvarado ha rechazado ese informe y ha asegurado que no hay nada irregular en la facturación de su empresa.

Alrededor de las 16:00 del viernes, Vinicio Alvarado publicó un comunicado sobre el tema en su cuenta de Twitter. «No existe absolutamente nada irregular, absolutamente nada», escribió.

  • Fuente: El Comercio

 

Más relacionadas