Ecuador, miércoles 20 de junio de 2018

Busto de Eloy Alfaro lucirá en sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño

Referencia. El general Eloy Alfaro. Foto de Archivo. La República.

Un busto del general Eloy Alfaro, líder de la revolución liberal ecuatoriana, será colocado próximamente en la sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), ubicada en la capital de Panamá, informó hoy la Cancillería de Ecuador.


Publicidad

De acuerdo a un comunicado, la instalación de la escultura ha sido patrocinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana a través del embajador ecuatoriano en Panamá, Galo Enríquez.

El representante diplomático consideró que la colocación del busto rinde “homenaje a uno de los personajes más relevantes de la historia de Ecuador” y es un “enlace imperecedero de la amistad entre el país y Panamá”.

José Eloy Alfaro Delgado fue presidente de Ecuador en dos ocasiones, en períodos que comprenden entre 1897 a 1901 y 1906 a 1911, se desempeñó como general de División del Ejército del Ecuador desde 1895, además de acaudillar la revolución liberal en el país andino.

Alfaro se exilió temporalmente en Panamá antes de regresar a su país para dirigir la revolución liberal y una corta guerra civil con la que tomó el poder en 1895.

La Asamblea Nacional ecuatoriana (Parlamento) destinó los fondos para la elaboración del busto, cuya obra fue encomendada al artista plástico panameño Edgar Hernández.

La obra se encuentra en fase de ejecución y está previsto que se inaugure en una ceremonia oficial en una fecha aún por determinar. EFE