Canciller destaca diversidad lingüística de Ecuador

ARCHIVO: De izquierda a derecha, peticionarias de la audiencia: Margoth Escobar - Activista Saramanta Warmikuna; Alicia Cahuiya, Organización de la Nacionalidad Huaorani Ecuador; Gloria Hilda Ushigua - Mujeres Saparas; Patricia Gulling - Dirigenta de Relaciones Internacionales, Pueblo originario Kichua, Sarayaku; Ivonne Ramos - Coordinadora, Saramanta Warmikuna - Acción Ecológica. Crédito de la foto: Daniel Cima

La ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, aprovechó la celebración hoy del Día Internacional de la Lengua Materna para destacar la diversidad lingüística que tiene su país, donde hay 14 lenguas distintas.

«Ecuador tiene una verdadera diversidad lingüística con 14 lenguas en todo el territorio nacional. Preservar nuestras lenguas, es preservar nuestra identidad y cultura como país plurinacional e intercultural», escribió en Twitter la titular de la diplomacia ecuatoriana.

En Ecuador existen distintas nacionalidades como la quichua, shuar, achuar, chachi, huaorani, siona, secoya, awa y cofán, entre otras.

Cada 21 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna, una fecha con la que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) busca apoyar la lengua materna y la educación plurilingüe.

En su portal, la Unesco apunta que centrará el Día Internacional de la Lengua Materna 2018 en el tema «Preservar la diversidad lingüística y promover el plurilingüismo para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)». EFE

Más relacionadas