María Alejandra Vicuña recibe dos premios internacionales

María Alejandra Vicuña.

Quito (EFE).- La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, ha sido galardonada con dos premios internacionales, que le fueron entregados por Alicia Erazo, embajadora mundial de Derechos Humanos, se informó hoy.

Los dos reconocimientos internacionales, “Rosa de Oro Internacional 2018” y “Mujeres que lo han logrado”, se le han entregado “en honor a su trayectoria de vida”, que son entregadas a grandes mujeres que se han distinguido en diversas facetas, en el caso de la segunda mandataria, en los ámbitos político y social, dice un comunicado de la vicepresidencia.

Vicuña fue nombrada vicepresidenta del país el pasado enero, en sustitución del electo Jorge Glas, condenado a seis años de prisión en un tribunal de primera instancia por su implicación en una de las tramas de la empresa Odebrecht.

“Es un premio que va dedicado a las mujeres que lo han logrado y usted lo ha logrado, ha llegado a ocupar el segundo sitial más importante del Gobierno de una Nación”, puntualizó Erazo, periodista ecuatoriana residente en Italia y que e hizo entrega de los galardones.

Por su parte, Vicuña agradeció los reconocimientos otorgados y recalcó que “siempre se apoyará todas las acciones que vayan encaminadas a fortalecer el rol de la mujer”. EFE (I)

er-elb

Paypal