Moreno les dice a las mujeres que trabaja por una sociedad justa

/ AFP / Rodrigo BUENDIA

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, saludó hoy a las mujeres en su Día Internacional y aseguró que trabaja por una sociedad justa e igualitaria.

“Queridas mujeres ecuatorianas, como Gobierno no las dejaremos solas, trabajamos para que la sociedad sea justa, igualitaria y les dé el respeto que se merecen. Porque es su derecho”, escribió en su cuenta de Twitter.

En esa red social, el jefe de Estado deseó un “Feliz día de la mujer luchadoras de la paz y de la vida”, finalizó.

En su mensaje adjuntó un vídeo en el que subrayó que el 8 de marzo se recuerdan “las luchas históricas de las mujeres que son inspiración para construir una sociedad más igualitaria e incluyente”.

El gobierno de Moreno, que comenzó en mayo pasado, ha emprendido lo que llama una “cruzada muy intensa por los derechos de la mujer”, en la que, entre otros asuntos, se han trazado hojas de ruta para el trabajo en el terreno que les permita prevenir y disminuir la violencia de género.

Según Moreno, el Plan Nacional de Erradicación de la Violencia se encarrila por tres ejes: prevención, atención y protección y reparación.

En enero pasado, la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó la creación de un Sistema Nacional Integral, conformado por 16 instituciones del Estado, para prevenir y erradicar la violencia de todo tipo contra las mujeres.

La ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Rosana Alvarado, indicó en noviembre pasado que una mujer muere cada tres días víctima de la violencia machista en Ecuador y cada día 28 menores y adolescentes sufren algún tipo de violencia sexual. EFE

Paypal