Ecuador, jueves 26 de abril de 2018

Ecuador trabaja contra la trata de personas en zona de la frontera norte

Pelotón del ejercito ecuatoriano de patrulla en los hitos con la frontera colombiana.

El Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó hoy de que trabaja en la zona de la frontera norte contra el tráfico y la trata de personas y la xenofobia.


Publicidad

En un comunicado, apuntó que convocó a una reunión interinstucional para definir acciones conjuntas frente al desplazamiento de personas en las provincias de la frontera norte, “con un enfoque de derechos de las personas en movilidad, y en contra del tráfico y trata de personas y xenofobia”.

Al encuentro asistieron autoridades de la Gobernación de la provincia de Imbabura, de Defensoría Pública, de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR) y del Ministerio del Interior.

La Cancillería indicó que se conformó la mesa de Movilidad Humana, en las provincias de Imbabura, Carchi y Sucumbíos, que conforman la Zonal 1 y se encuentran en el norte de Ecuador.

En casos de contingencia, en cuanto a la coordinación interinstitucional, se activó la mesa 4, liderada por a la SNGR, con enfoque de inclusión económica y social, derechos humanos, lucha contra la xenofobia, migración riesgosa y definición de temáticas para la cooperación internacional desde el territorio, indicó.

Así mismo se puso en conocimiento la cartilla para atención ciudadana, que será entregada a la fuerza pública en el transcurso la próxima semana, apuntó.

La Cancillería realizó en la ciudad de Tulcán (Carchi) la coordinación a nivel de tres mesas de trabajo: seguridad, salud y educación.

En cuanto al trabajo en Sucumbíos, indicó que en este mes se realizarán tres jornadas de capacitación sobre servicios consulares, dirigido a los servidores públicos de Cancillería que atienden en esa provincia y de otras entidades gubernamentales locales. EFE
lk