Juez de Balsas suspende audiencia en demanda contra CPCCS transitorio

El Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, presidido por Julio César Trujillo e integrado por Luis Macas, Miariam Féliz, Luis Hernández, Xavier Zavala y PabloDávalos. Falta Eustorio Mendoza. Foto del 21 de marzo de 2018. API/CRISTINA VEGA

El juez Eleuterio Aguilar Heredia, de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Balsas, provincia de El Oro, suspendió este jueves la audiencia en la que se debía conocer los argumentos de la demanda planteada por Doris Castillo Romero, contra una resolución del CPCCS transitorio que suspende los concursos de méritos que realiza el Consejo de la Judicatura.

Castillo presentó el recurso la tarde del pasado 27 de abril contra el numeral quinto de la resolución emitida por el CPC el pasado 4 de abril, en la que se dispone suspender los concursos de méritos que realice el CJ durante la evaluación a la gestión de sus cinco vocales; y en la noche el juez Eleuterio Aguilar ordenó medidas cautelares con la que suspendió la decisión de los siete consejeros transitorios.

El juez consideró que la resolución del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio constituía “un acto inminente grave, y acto administrativo lesivo”, y los convocó para este 10 de mayo a las 09:30 en Balsas, a la audiencia pública para que expresen sus argumentos.

Castillo actualmente es depositaria judicial en Balsas. La decisión del juez fue suspender la audiencia porque -según argumentó- iba a solicitar información al Concejo de la Judicatura para determinar si la demandante Doris Castillo estaba participando en el concurso, dijo Darwin Seraquive, secretario general del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, quien asistió a la audiencia en el cantón Balsas.

La diligencia fue convocada el pasado 3 de mayo, luego de que el juez dispuso la suspensión de la resolución del CPCT. Un grupo de personas se ubicó en los exteriores del edificio judicial para respaldar la decisión de suspender los concursos a nivel nacional.

Se prevé que dentro de ocho días se instale definitivamente la audiencia en este mismo cantón, dijo un funcionario judicial que acompañó al juez Aguilar. (I)

  • Fuente Diario El Universo
Paypal